EL ENTORNO / Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla ( Cáceres / Extremadura )

EL ENTORNO / Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla ( Cáceres / Extremadura )

Hay que decir que la Granadilla cacereña a la que nos estamos refiriendo se llamó durante la Edad Media hasta que la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos Isabel y Fernando en 1492 hizo conveniente la modificación del nombre para no caer en confusiones. De Granadilla interesan muchas cosas. En primer lugar diremos que nos atrae el que sea una población amurallada (muralla de origen almohade) y cuya cerca de mampostería de forma circular se conserva en…
Construido en tiempos de Franco, este embalse, remansa las aguas del Alagón (924 Hm3) sirviendo para la regulación del cauce, abastecimiento de agua potable, y riego, del que se benefician  municipios bastante alejados. También produce energía, para aprovechar la fuerza de estas aguas, se montó aquí una de las centrales hidroeléctricas reversibles de las que dispone este municipio, ésta en concreto produce 110 MW de electricidad. La otra está ubicada aguas abajo, en el embalse de Guijo de Granadilla, también…
El centro dispone de espacios para la iniciación y especialización en la práctica deportiva, así como, auditorios, áreas de presentación de nuevos productos y trabajos. El Anillo y el propio embalse de Gabriel y Galán han acogido distintos eventos y competiciones de carácter nacional e internacional, campeonatos de España de Piragüismo, campeonato de España y Copa Ibérica de Triatlón y Duatlón Cross, Copa Ibérica de Orientación en Mountain Bike, Copa Ibérica de Aerostación, campeonato europeo de orientación subacuática, campeonato de…
Las Hurdes empieza donde acaba la fantasía del sueño. Parajes inundados de naturaleza, color y vida, que dan a la comarca una singularidad difícilmente irrepetible e inigualable. Entre valles y colinas, el sol y el agua dibujan paisajes de coloridos intensos en cada una de las estaciones, llegando a su máximo esplendor al eclosionar la primavera. Largos y espesos son los silencios que se extienden por la historia de esta comarca. Esto hace que sea un lugar de leyendas y…
En Hervás, en la zona del Barrio Judío, cerca de la Fuente Chiquita. Plan para un día de verano perfecto: visita por las preciosas calles de Hervás temprano, antes de que apriete el sol, luego un baño fresquito en la piscina natural, unas tapas por el centro y nos vamos a comer a alguno de los restaurantes de Hervás, siesta para recuperar.. y vuelta a la piscina natural. Una de las piscinas naturales más conocidas y visitadas en el Valle…
Su Barrio Judío, las dos iglesias y varias calles del centro histórico de Hervás forman un enclave de gran relevancia declarado Conjunto histórico- artístico el 13 de febrero, por R. Decreto 308/1969. Barrio Judío Trama urbana de arquitectura popular tradicional con elementos característicos serranos en los que abundan materiales autóctonos: madera de castaño, adobe y piedras de granito. Mantiene vivo a través de los topónimos, el legado histórico y cultural por el establecimiento de una comunidad judía en los años…
La muralla es el gran elemento del patrimonio monumental que caracteriza a la ciudad. Desde su fundación por Alfonso VIII hasta el día de hoy. De muro protector hasta límite del casco histórico. Sólo traspasable por sus bellas puertas: Puerta de Trujillo Puerta de Coria Puerta Berrozana Puerta del Sol Puerta de Talavera Puerta del Clavero Postigo del Salvador Junto a la muralla luce majestuoso el acueducto medieval, que era la vía de entrada del agua que llegaba dese la…
El Valle del Ambroz es un lugar de contrastes, con montañas que superan los 2.000 metros y tienen nombre propio como el Pinajarro, el Valdeamor o El Camocho, y zonas de vega y dehesa a solo 500 metros de altitud. Con abundancia de agua, gargantas y ríos, la Garganta Ancha, el río Santihervás o el río Ambroz, que da nombre al valle.                                            Su historia viene marcada también por esas montañas, entre las cuales se abría el paso hacia el…
El Centro Turístico "Sierra de Béjar" fue abierto en 2001. Inicialmente contaba con 3 pistas de esquís. Su construcción estuvo precedida de una intensa polémica entre organizaciones ecologistas1 y los promotores del proyecto. De hecho, la financiación prevista para su construcción por la Unión Europea fue cancelada por su falta de adecuación a los principios medio ambientales comunitarios, al afectar a zonas de alto valor medio ambiental de la Sierra de Candelario,2 protegida bajo diferentes figuras: ZEPA (Zona de Especial…
La ciudad de Cáparra era conocida por griegos y romanos. Claudio Ptholomeo la cita como Kapasa y la situaba en la zona de Lusitania y que pertenecía a los pueblos vettones, lo que indica que probablemente se encontraba en la frontera difusa entre los dos pueblos. Parece que los caparenses eran de origen vetón. Durante la ocupación romana, la ciudad adquirió una gran importancia estratégica ya que constituía un punto de paso en las comunicaciones norte-sur, lo que luego se…
Aquí, al nordeste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de Gredos y paralela al río Tiétar; aquí donde fructifican variados frutos subtropicales; donde los colores de la naturaleza están en permanente cambio; aquí donde el águila o el mirlo, el martín pescador o la trucha, la cabra montés o la nutria, comparten territorio; donde el oído puede deleitarse con las mil sinfonías del agua; aquí donde el olfato se ve sorprendido por olores desconocidos, tanto de la…
En la sierra de gredos se hubica el valle del jerte, un paraiso natural de gran valor, arquitectura, gargantas y bosques bañado por las aguas del Río Jerte. Ampliar  Ampliar  Ampliar  Ampliar  Ampliar A tan solo dos horas de Madrid se haya en la sierra de gredos un paraíso natural llamado Valle del Jerte, gargantas cristalinas, extensos bosques de roble y castaños. Rincones típicos de arquitectura tradicional y como no el fantástico río Jerte con sus aguas cristalinas el cual…